martes, 29 de septiembre de 2020

La Mesa del Parlament decidirá el jueves si alega al TC sobre la comisión constituyente

|

Fotonoticia 20160829151453 800



La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado una reunión de la Mesa del Parlament para el jueves con un único punto en el orden del día: decidir si la cámara alega al TC a la sentencia sobre las conclusiones de la comisión del proceso constituyente.


Un comunicado de la cámara catalana explicita que la Mesa deberá abordar si el Parlament presenta alegaciones ante el TC en relación al incidente de ejecución de la sentencia "promovido por el Gobierno de España" a raíz de la resolución por la que se ratifican el informe y las conclusiones de dicha comisión.


Durante el mes de agosto los miembros del órgano director del Parlament han ido recibiendo la notificación del Tribunal Constitucional que recoge la suspensión de las conclusiones.


El documento insta a los miembros del órgano director de la cámara a paralizar cualquier iniciativa relacionada con el despliegue del proceso constituyente y la hoja de ruta independentista, advirtiéndoles de eventuales responsabilidades penales en caso de incumplimiento.


Además, insta a cada uno de los miembros de la Mesa a elaborar en un plazo de 20 días hábiles un informe sobre si las actuaciones parlamentarias que dieron lugar a la aprobación de las concusiones del proceso constituyente "han contravenido" las instrucciones previas del TC, que instaban a no hacerlo.


Forcadell recibió el 18 de agosto personalmente la notificación TC, con lo que los 20 días para presentar un informe de alegaciones que justifique por qué permitió que se votaran en el pleno, comenzaron entonces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH