miércoles, 20 de noviembre de 2019

Rescatan a 6.500 personas en el Mediterráneo en las últimas 24 horas

|

inmigrantes 1

(Foto: Twitter @PROACTIVA_SERV - Emilio Morenatti - AP)


En las últimas 24 horas, casi 6.500 personas han sido rescatadas en el mar Mediterráneo, según informó la guardia costera italiana, que ha coordinado las operaciones para salvar a esta nueva avalancha de refugiados, provenientes de las costas de Libia. Los inmigrantes intentaban llegar a Europa en embarcaciones precarias y casi sin combustible.


Esta ha sido una de las operaciones de rescate más importantes que se han hecho en los últimos tiempos. En ella han participado cuarenta embarcaciones de la marina italiana y de otros países europeos, pero, sobre todo, de ONGs como Médicos sin Fronteras o Proactiva Open Arms.


Al parecer, los rescatados viajaban en varias embarcaciones que han quedado a la deriva cerca del canal de Sicilia, en una zona que separa esta isla de las costas africanas. Las entidades participantes en el rescate señalaron que se han vivido situaciones dramáticas; entre otras cosas, porque había muchos niños. El más pequeño, un bebé de cinco días.


Justamente hace una semana en la misma zona se rescataron más de 1.100 personas que también intentaban llegar a Europa con embarcaciones.

En total, la Organización Internacional para las Migraciones calcula que en lo que va de año han llegado a Europa por mar más de 270.000 inmigrantes, más los 3000 que murieron ahogados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH