miércoles, 13 de noviembre de 2019

Tardà a Rajoy: "Una mayoría de catalanes ya no se identifican con su España"

|

Tarda4


El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà, ha empezado su discurso dirigiéndose al PP, a Ciudadanos y a los miembros del Tribunal Superior de Justicia para recordarles que "no tenemos miedo". 


También ha recordado la fallida investidura de Sánchez en marzo y le ha dicho a Rajoy: "Si el PSOE se hubiera comprometido a celebrar un referéndum 'a la escocesa' hoy usted no estaría como candidato porque el presidente sería desde hace meses el señor Sánchez".


En su turno de respuesta, el presidente de Gobierno en funciones le ha respondido a Tardà que “la decisión sobre la unidad de España corresponde única y exclusivamente al conjunto del pueblo español”. Al republicano le ha acusado de “querer privar por procedimientos nada democráticos” a los españoles y ha enfatizado: "la democracia no es lo que usted diga, la democracia es lo que dice la mayoría del pueblo español", ha enfatizado.


Además, se ha mostrado preocupado y muy crítico con lo que ha considerado “amenazas” del portavoz de ERC. “No se puede ir así por la vida” y “usted camina en dirección contraria a lo que dice el mundo”, ha sido algunas de las acusaciones que el líder ‘popular’ ha dedicado a Tardà.


En su segunda intervención, Tardà ha tachado de “reaccionario” a Rajoy. "Es usted al siglo XXI lo que Cánovas del Castillo era al siglo XX: un reaccionario", ha subrayado el republicano, que ha asegurado que el PP "sigue basando su constitucionalismo en grandes falsedades". "Si ustedes nos meten en la cárcel, los ciudadanos de Catalunya nos sacará de ella", ha señalado.


Por último, Rajoy ha finalizado su intervención asegurando: "El señor Tardà está por encima de la ley, de los derechos de los españoles y de los tribunales", al que ha criticado que pretenda "hacer lo que quiera" sin tener en cuenta la legalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH