El PSC se desmarca del 'procés' y presenta alegaciones ante el Constitucional

|

PSC 7


El miembro del PSC en la Mesa del Parlament, el vicesecretario segundo David Pérez, ha entregado este miércoles ante el Tribunal Constitucional (TC), con sede en Madrid, sus alegaciones por la votación en el Parlament de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.


Así, Pérez se ha desplazado personalmente a la capital de España para entregar el informe que ha requerido el tribunal a cada uno de los miembros de la Mesa en el que deben explicar si las actuaciones parlamentarias que dieron lugar a la aprobación de las concusiones "han contravenido" las instrucciones previas del TC, que instaban a no hacerlo.


Pérez se ha centrado en detallar sus actuaciones y en recordar al TC que siempre se mostró contrario a la votación de dichas conclusiones, algo que ya explicitó desde la tribuna del Parlament el mismo día en el que se incluyó en el orden del día del pleno a petición de JxSí y la CUP, que suman mayoría absoluta.


El socialista no ha querido entrar a valorar las actuaciones del resto de miembros de la Mesa ni de la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, entendiendo que debe ser el TC quien las valore a la luz de los informes que presentarán ellos.


El representante de C's en la Mesa, José María Espejo-Saavedra, también se desplazó personalmente al TC para entregar su informe la semana pasada, mientras que los miembros de JxSí, Lluís Corominas, Ramona Barrufet y Anna Simó, han explicado este miércoles que ya lo han redactado y lo enviarán al TC desde Barcelona.


Todavía está pendiente que lo presenten el resto de miembros de la Mesa: Forcadell y el representante de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet, que pueden hacerlo hasta el 15 de septiembre.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH