Las inscripciones a la Diada independentista se hunden
Según han informado este viernes, ANC y Òmnium Cultural, las personas inscritas son 342.000, un 24% menos que el año pasado.
Imagen de la manifestación de la Diada del 2015 en la Avenida Meridiana
Faltan dos días para la Diada, secuestrada por el procés desde hace cinco años, y que este año se convertirá en una gran herramienta para medir la fuerza del independentismo.
De momento, para los partidarios de la desconexión, las cifras no auguran una buena jornada festiva, ya que hay un 24% menos de personas inscritas. En total, 342.000 personas se manifestarán en las cinco ciudades.
La relación es la siguiente, según han informado los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural: 207.000 en Barcelona, 30.000 en Lleida, 34.000 en Tarragona, 42.000 en Salt (Girona) y 28.000 en Berga (Barcelona).
Lo han explicado en rueda de prensa, donde no les ha quedado más remedio que admitir que son cifras inferiores a la movilización independentista de hace un año en la avenida Meridiana de Barcelona, donde los inscritos llegaron a los 450.000.
Sànchez ha recordado que las inscripciones aún están abiertas, por lo que confía en que las cifras aumenten, y ha destacado que a las movilizaciones anteriores de la Diada acabó acudiendo más gente de la que se había inscrito.
"Es menos que en el año pasado, pero nos queda todo el viernes y todo el sábado para hacer más inscripciones. Nuestro objetivo es acercarnos a las 400.000 personas", ha expuesto Sànchez, que está convencido de que será otra movilización histórica.
Sànchez también ha pedido al Govern y a los partidos soberanistas que concreten en "dos meses" los pasos para culminar de forma definitiva el proceso soberanista y proclamar una república en Catalunya.
Escribe tu comentario