viernes, 15 de noviembre de 2019

Josep González (Pimec) alerta que el "desgobierno" puede dañar la recuperación

|

Pimec 2


Pimec ha lamentado que "la falta de entendimiento de los políticos españoles y el desgobierno" puedan dañar la recuperación económica, y ha manifestado la esperanza de que el tacticismo de los partidos políticos no vaya más allá de las elecciones vascas y gallegas de este septiembre.


En un comunicado este viernes, la patronal ha instado a los políticos a "abandonar los reproches, los personalismos y el oportunismo para evitar que descarrile la largamente esperada recuperación económica".


El presidente de la entidad, Josep González, ha explicado que, si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2017, "se incumplirán los compromisos con Bruselas, se perderán inversiones públicas, se retrasarán medidas relevantes y se pondrá en riesgo la recuperación de la economía".


NO OLVIDAR LAS REFORMAS 


Pimec ha celebrado algunas de las medidas previstas en los acuerdos de investifura fallidos en ámbitos como el sistema fiscal, el mercado de trabajo, la Seguridad Social, la morosidad, la contratación pública, y las infraestructuras.


Sobre ello, ha esperado que cuando se llegue a un acuerdo para formar gobierno "no se pierdan todas estas medidas reformistas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH