jueves, 5 de diciembre de 2019

España acoge a 16 refugiados más desde este lunes

|


Refugiados 7


El Ministerio del Interior ha anunciado la llegada este lunes de otros 16 refugiados de nacionalidad iraquí (9), siria (6) y eritrea (1) en el marco del procedimiento de reagrupación de la Unión Europea.


Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 6 hombres, 3 mujeres y 7 menores, ha llegado sobre las 12:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Grecia y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida.


Aunque en principio se ha informado de que nueve de los refugiados vivirán en Barcelona y siete en Huesca, fuentes del Ministerio del Interior han informado a Europa Press de que el Ministerio de Empleo, competente en la reubicación de los refugiados una vez se encuentran en España, ha comunicado que se ha producido un reajuste de última hora y que el total de los 16 refugiados serán trasladados a Barcelona.


Con los 16 refugiados llegados este lunes a Madrid, España ha recibido un total de 516 solicitantes de asilo, de los que 237 lo ha hecho vía reubicación, programa para el que el compromiso es acoger a algo más de 16.000 personas, y 279 vía reasentamiento, con el que corresponde al país la acogida de otras 1.400 personas.


El último grupo de refugiados en llegar a España fue un grupo de 13 sirios y siete iraquíes que llegaron el viernes y fueron ubicados en Barcelona y Huesca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH