miércoles, 20 de noviembre de 2019

USOC reivindica su “trayectoria democrática” ante el supuesto desvío de subvenciones públicas

|

Usoc 1

Intervención en Sabadell de María Recuero, secretaria general de USOC | Twitter USOC Catalunya


CatalunyaPress.- La Unió Sindical Obrera de Catalunya-USOC ha reivindicado este lunes su “trayectoria democrática, transparente y honesta” ante la investigación judicial por un supuesto desvío de subvenciones públicas. La investigación la está llevando a cabo el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona.


A través de un comunicado, USOC ha mostrado su voluntad de prestar la “máxima colaboración con la justicia” con el fin de esclarecer los hechos.


Esta investigación judicial tiene su origen en la denuncia de la Fiscalía del Área de Sabadell (11 de marzo del 2015), que pedía que se investigara a varias personas relacionadas con USOC. En este sentido, la Unió señala que el Ministerio Fiscal, en lo analizado, “no observaba, ni tan solo indiciariamente, elementos racionales de criminalidad en el comportamiento de las nueves personas investigadas, ni tampoco del mismo sindicato”.


Finalmente, pide a los periodistas y medios “objetividad, rigor y contraste” a la hora de tratar esta noticia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH