El PDC pide registrarse como Partit Demòcrata Europeu Català

|


Pdc2


La Dirección Ejecutiva del PDC ha propuesto el nombre de Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT) para inscribirse en el registro de partidos del Ministerio del Interior. 


El partido propone este nombre tras la decisión del Ministerio que consideraba improcedente inscribirles como PDC por el riesgo de confusión otro partido político, según publica 'La Vanguardia'.


En la carta se explica que la semana pasada se envió una respuesta a los requerimientos del Ministerio para realizar la inscripción y que en ellos se propone este nombre, que en caso de aceptarse se votará posteriormente entre los asociados.


En paralelo, el partido dispondrá de varios nombres alternativos de partidos inscritos en el registro de partidos, para prever una posible denegación por parte del Ministerio.


Explican que el preámbulo de los Estatutos -que contempla la posibilidad de una Catalunya independiente sin renunciar a la vía unilateral- no ha sido modificado y que se ha contestado a Interior que en todo caso no se inscriba en el registro de partidos "si no puede inscribirse en los términos propuestos".


EL NUEVO NOMBRE QUE ACEPTE INTERIOR SE SOMETERÁ A CONSULTA DE LA MILITANCIA


El coordinador organizativo del PDC, David Bonvehí, ha anunciado este martes que someterán a consulta de la militancia el nuevo nombre del partido que acepte el Ministerio del Interior, y ha considerado que éste debería avalar sin problemas la nueva propuesta: Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT).


"No hay ningún motivo para que nos digan que no", ha expuesto en declaraciones a los medios, donde ha insistido en criticar que el Ministerio no haya aceptado la denominación original del partido, Partit Demòcrata Català. 


Bonvehí ha explicado que ahora sobre la mesa está la petición de que se llame PDECAT, pero el partido ha pedido a algunos militantes que hagan más propuestas, por si la marca PDECAT no tiene, de nuevo, el aval del registro de partidos políticos.


El dirigente nacionalista no ha querido precisar los nuevos nombres alternativos, pero ha explicado que algunos son los que ya se debatieron en el congreso que la formación celebró en julio, como el de Partit Nacional Català.


Así, el PDC pide que la nueva marca sea PDECAT, pero solo convocará la consulta hasta tener el aval de Interior: "A los asociados les tenemos que plantear soluciones. No nos podemos permitir poner a votación opciones que no se puedan inscribir".


Si se acepta la marca PDECAT, la consulta preguntará por este nombre, si no es así, se preguntará por las otras denominaciones que propone el partido y que sean avaladas por Interior.


Si el Ministerio acepta inscribir PDECAT, Bonvehí ha explicado que su partido ya no seguirá recurriendo para conseguir que se llame en el futuro PDC: "Tenemos ganas de pasar página".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH