Siguen las discrepancias en SíQueEsPot y no se sabe quién intervendrá en la cuestión de confianza

CatalunyaPress.- Tras más de tres horas de reunión, el grupo parlamentario ha sido incapaz de cerrar su nueva organización. 

|
Cat

 

Cat


CatalunyaPress.- El conglomerado de partidos que conforman Catalunya Sí Que Es Pot (Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Podem y Equo) está constantemente a la greña. Tanto acusan la falta de entendimiento, que la coalición está en permanente peligro de fragmentación.


La última es que no han sido capaces de cerrar su nueva organización de cara al período de sesiones que formalmente comienza la próxima semana con el debate de la cuestión de confianza a la que se someterá Carles Puigdemont el 28 de septiembre. Así, tras más de tres horas de reunión este martes, SíQueEsPot no ha sido capaz siquiera de acordar quién defenderá la posición del grupo durante el debate del próximo día 28.


Pese a que el grupo ha decidido no hacer ninguna comunicación pública al acabar la reunión, a la saluda, Albano Dante Fachin, líder de Podem y portavoz adjunto de SíQueEsPot, ha negado la supuesta crisis dentro del partido. Sin embargo, Joan Cosubiela, actual portavoz del grupo, ha evitado hacer ninguna declaración a los medios.


Dante y Coscubiela ya se enfrentaron a principios de año porque el primero exigía tener más minutos en el atril del Parlament.


Sin embargo, pero a que todos lo niegan u optan por el silencio, lo que es evidente es que Catalunya Sí Que Es pottodavía no ha determinado si será el presidente del grupo, Lluís Rabell (que se reunirá este miércoles con Junqueras), el que intervendrá la semana que viene en el debate de la cuestión de confianza.


“RECONFIGURAR” EL DISCURSO POLÍTICO


Las ambigüedades dentro de SíQueEsPot, además, también son manifiestas. Tal y como informó este lunes CatalunyaPress, el grupo está estudiando reconfigurar el discurso político de cara al próximo curso y a lo que queda de legislatura.


Aseguran que se trata de un procedimiento normal después de cada curso político y rechazan que se trate de cambios por discrepancias entre los partidos que conforman el grupo parlamentario:"Habrá novedades, pero nada que ver con una ruptura".


Lo paradójico de todo esto es que los futuros cambios que prevé la confluencias tendrán en cuenta las conversaciones que el grupo parlamentario ha mantenido "directamente" con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdmeont y con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.


Son conversaciones en las que se han abordado tanto la cuestión de confianza como los Presupuestos de 2017 y el proceso independentista, explican las mismas fuentes que aseguran que ese diálogo"podría comportar un cambio" en el discurso de la confluencia.


¿Se volverá CatalunyaSíQueEsPot por fin abiertamente independentista?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA