domingo, 22 de septiembre de 2019

La nueva ley de comercio de la Generalitat: rebajas liberalizadas y más horas de trabajo

|

Rebajas


La nueva ley de comercio en que ha trabajado la Generalitat eliminará los periodos de rebajas y aumentará de 72 a 75 horas semanales máximas de apertura. Así lo recoge el proyecto de ley que el Govern de Puigdemont quiere aprobar antes de finales de año y que el Parlament apruebe durante la primera mitad del año próximo.


La propuesta permite que cada centro elija cuando quiere hacer las rebajas, por lo que se eliminan los períodos fijados. Eso sí, desde el Govern recomiendan dos períodos de rebajas: uno en verano y otro en invierno.


En el proyecto de ley, que acaba de tramitar el ejecutivo, se aumenta también hasta las 75 horas el número máximo de horas semanales de apertura de los comercios, tres más de las actuales. Ahora bien, aunque quedan muy lejos de las 90 que fija la ley estatal.


Según ha explicado el Gobierno, el objetivo de la nueva ley es adecuar el sector al contexto actual y hacerlo más competitivo respecto al electrónico.


Ahora envía el proyecto de ley a las comisiones correspondientes para que hagan las alegaciones y después vuelva al ejecutivo, que deberá aprobarla antes de llevarla al Parlamento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH