Caixabank regresa a Bolsa con una caída de más del 3% tras vender un 9,9% de sus acciones

|


Caixabank5 3


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar, con efectos desde las 8.30 horas de este viernes, la suspensión cautelar de la negociación de Caixabank tras vender el 9,9% de su capital para reforzar su solvencia por la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el luso BPI.


El supervisor de los mercados, que suspendió el jueves la cotización de la entidad catalana, ha decidido que los títulos de Caixabank regresen al parqué después de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.


CaixaBank ha conseguido 1.322 millones de euros con la venta de 585.000.000 acciones propias, representativas de un 9,9% del capital social del banco, mediante una colocación privada entre inversores cualificados a través de una prospección acelerada de la demanda, con el objetivo de reforzar su ratio de capital tras la OPA sobre el luso BPI.


Los títulos de CaixaBank ampliaban su caída por encima del 3% pasados unos minutos de la apertura, a las 9.15 horas. En concreto, las acciones de la entidad catalana iniciaban la sesión con un descenso del 2,13% que posteriormente prolongaban hasta el 3,15%, hasta marcar un precio de 2,272 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH