sábado, 21 de septiembre de 2019

Euskadi ha tenido lehendakari nacionalista 22 de los 25 años de su historia

|


Urkullu 5


1,7 millones de vascos votan este domingo en unos comicios en clave nacional, porque sus resultados pueden influir en el desbloqueo de la política en España, sin Gobierno con competencias plenas desde diciembre de 2015. Los sondeos previos auguran el triunfo del partido que actualmente gobierna, el PNV. De esta forma Urkullu revalidaría el cargo de lehendakari, al que accedió en 2012. 


Las cábalas políticas hablan de la posibilidad de un batacazo electoral de los socialistas algo que puede desencadenar maniobras de los sectores enfrentados.

Ciudadanos, con escasas expectativas en Euskadi sólo espera un milagro para evitar unas terceras elecciones que puedan mermar el respaldo conseguido en los últimos comicios, que ya fue menor del cosechado el 20-D. 


La Ertzaintza interviene en dos colegios electorales vascos


Las elecciones en Euskadi no han amanecido tan tranquilas como las gallegas, ya que efectivos de la Ertzaintza han procedido a la retirada de pasquines y carteles de contenido político que han aparecido en colegios electorales.



Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en Alonsotegi dos han sido los colegios afectados, en uno de ellos han aparecido pasquines y en el segundo cartelería de contenido político, circunstancia que se ha reproducido en un centro electoral de Basauri. Tras tener conocimiento de la situación, la Policía vasca ha procedido a su retirada y las mesas electorales han abierto con normalidad. Las urnas están abiertas desde las 09.00 y los resultados se conocerán aproximadamente a las 22.00. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH