La Mercè pone el punto y final con el Piromusical
El espectáculo, que homenajeó al Club Super 3, La Marató de TV3, David Bowie y Prince, pudo disfrutarse a pesar de la lluvia.
90.000 personas se concentraron este domingo por la noche en Barcelona a los pies de Montjuïc para presenciar el final de la fiesta de la Merced, el Piromusical. La lluvia no impidió el espectáculo, que estuvo divido en seis bloques para rendir homenaje a los 25 años de dos de los programas emblemáticos de TV3, el Club Super 3 y la Maratón.
El Piromusical también homenajeó dos músicos fallecidos este último año, David Bowie y Prince, además de la canción francesa, tal como correspondía porque este año París ha sido la ciudad invitada de las Fiestas de la Mercè.
TAMBIÉN PUDO HACERSE EL CORREFOC
La lluvia sí obligó a suspender algunas de las actividades previstas para la tarde de este domingo, como el baile de sardanas en la plaza de Santiago y el concierto de la orquesta y el coro del Liceo en el Moll de la Fusta.
En cuanto al correfoc, un aguacero estuvo a punto de provocar su suspensión, pero los jefes de grupo, tras una reunión de urgencia, decidieron que podían celebrarlo. Con un ojo mirando al cielo por si volvía a llover, el casi centenar de grupos pasaron por la Puerta del Infierno y desfilaron por la Via Laietana, rodeadas de miles de personas.
Escribe tu comentario