jueves, 26 de noviembre de 2020

Sánchez no claudica: "Quien crea que tiene un proyecto mejor, que dé un paso al frente"

|

Pedro sanchez primarias 2


Pedro Sánchez se enroca y está dispuesto llevar hasta el final su pulso con el sector más crítico con su figura, principalmente el de Susana Díaz.


Lejos de ceder a la presión interna de su partido, --sobre todo tras los muy malos resultados del pasado domingo en las elecciones gallegas y vascas--, el secretario general del PSOE desafía a su críticos y apela a los militantes. 


Sánchez ha defendido este lunes que "ha llegado la hora" de que la militancia cierre el debate interno que, asume, está teniendo lugar en el seno del PSOE sobre si el partido debe o no abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy.


Por eso ha planteado la convocatoria de unas primarias para elegir al secretario general el próximo 23 de octubre y ha retado a quien crea que tiene un "proyecto mejor" que el suyo a competir en esas elecciones internas. "Quien crea que tiene un proyecto mejor que dé un paso al frente", ha remachado. 


En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del partido tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva, Sánchez se ha mostrado convencido de que el Comité Federal del próximo sábado no pondrá "impedimentos" a que se dé la palabra a los militantes. Además, ha dejado claro que él se presentará a la primarias para defender un PSOE que no sea "subalterno" del PP.


Sánchez, quien ha rechazado avanzar si dimitirá si el máximo órgano entre congresos no avala sus planes alegando que no responde a "hipótesis", ha subrayado que el debate abierto en el PSOE no es "menor" ni "técnica", sino "de fondo" porque marcará la línea que deberá seguir el partido en los próximos años.


JUSTIFICA LA NECESIDAD DE UN CONGRESO


Para el secretario general del PSOE, los socialistas tienen solo tres opciones: "Que Rajoy lograra los apoyos necesarios sin el concurso del PSOE, lo cual parece harto improbable; que el PSOE intente conformar una mayoría parlamentaria para un gobierno de cambio; o ir a unas terceras elecciones. Y ya les digo que el PSOE no quiere ir a unas terceras elecciones, y esperamos que el resto de formaciones políticas del cambio hagan lo indecible".


Por eso ve pertinente que se traslade el debate a la militancia en un Congreso: “Por eso, el 1 de octubre en el Comité Federal propondré un Congreso para diciembre con la elección por primarias del secretario general el 23 de octubre. Y una vez que pase esto, debe haber una sola voz en el PSOE, la de su secretario general. Por supuesto me voy a presentar para defender un PSOE de izquierdas, unido, dialogante y que aspire a ser el referente de izquierdas".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH