"A la CUP solo le falta cambiar la estatua de Colón por una de Kim Jong-un señalando a la Ítaca independentista"

|


Coln


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha ironizado este martes con que a la CUP sólo le falta pedir cambiar la estatua de Cristóbal Colón por la del líder de Estado de Corea del Norte, de Kim Jong-un, "señalando a la Ítaca independentista". El grupo municipal anticapitalista prpouso este lunes retirar la estatua.


"Un día de estos los veremos con la piqueta derribando la Sagrada Família apelando al laicismo", ha aseverado Fernández en rueda de prensa, en la que ha defendido que Colón es una figura universal por haber protagonizado, el 12 de octubre, uno de los acontecimientos más importantes de la historia, según él.


Ha insistido en que se trata de una figura y una celebración reconocidas en muchos países, también americanos, y ha continuado: "Mañana veremos a Josep Garganté (CUP) en el Saló de Cròniques pintando encima de las pinturas sobre los Almogàvers y Roger de Flor".


"Parece ser que aquellos sectores independentistas que abogaban por que Colón era catalán están convencidos de que era español y piden esta propuesta", ha ironizado Fernández, quien ha tachado la petición de la CUP de despropósito.


Ha sostenido que tiene un trasfondo político, porque la CUP "prefiere descalificar, generar conflictos y controversias para silenciar que sigue apoyando un Govern que da la espalda a Barcelona con servicios y financiación", ante la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este miércoles.


PLENO MUNICIPAL


El dirigente popular ha explicado que presentará en el pleno del viernes una propuesta para instar al Gobierno municipal a presentar en tres meses una propuesta de urbanización de los entornos de la Sagrada Família.


Ha avanzado que el PP pedirá a la alcaldesa, Ada Colau, que presente en el pleno un informe sobre las consultas que tiene previsto celebrar en Barcelona durante este mandato, y preguntará al Gobierno municipal si mantiene los mismos criterios sancionadores ante la entidad Barcelona con la Selección y otros colectivos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH