El oncólogo Rafael Rosell, al frente del área de cáncer de pulmón del Centro Médico Teknon
El Instituto Oncológico Rosell (IOR) --liderado por el médico-- y la clínica Teknon --del grupo Quirónsalud-- han firmado este miércoles un acuerdo estratégico para ofrecer "tratamientos de oncología de precisión".
El oncólogo Rafael Rosell estará al frente del área de cáncer de pulmón del Instituto Oncológico Teknon (IOT) del Centro Médico Teknon. El IOT está dedicado al diagnóstico y al tratamiento de pacientes con cáncer.
El Instituto Oncológico Rosell (IOR) --liderado por el médico-- y la clínica Teknon --del grupo Quirónsalud-- han firmado este miércoles un acuerdo estratégico para ofrecer "tratamientos de oncología de precisión" e impulsar nuevas líneas de investigación en esta enfermedad.
El modelo funcional del IOT, que se inauguró en el 2000, es "referente en radioncología, hematoncología y oncología médica", y se estructura en diferentes áreas tumorales: mama, gastrointestinal, genitourinario, dermatología y pulmón, entre otras, y cuenta con comités de tumores en cada una de ellas.
El acuerdo permitirá tratar a un mayor número de pacientes con cáncer de pulmón, uno de los tumores más difíciles de tratar, a pesar de los avances en el uso de fármacos dirigidos.
"Es unos de los tumores con mayor número de alteraciones genómicas conocidas cuya identificación permite personalizar el tratamiento y así mejorar las perspectivas y la supervivencia de los pacientes", ha manifestado Rosell.
Escribe tu comentario