miércoles, 23 de octubre de 2019

El oncólogo Rafael Rosell, al frente del área de cáncer de pulmón del Centro Médico Teknon

|


Teknon


El oncólogo Rafael Rosell estará al frente del área de cáncer de pulmón del Instituto Oncológico Teknon (IOT) del Centro Médico Teknon. El IOT está dedicado al diagnóstico y al tratamiento de pacientes con cáncer.


El Instituto Oncológico Rosell (IOR) --liderado por el médico-- y la clínica Teknon --del grupo Quirónsalud-- han firmado este miércoles un acuerdo estratégico para ofrecer "tratamientos de oncología de precisión" e impulsar nuevas líneas de investigación en esta enfermedad.


El modelo funcional del IOT, que se inauguró en el 2000, es "referente en radioncología, hematoncología y oncología médica", y se estructura en diferentes áreas tumorales: mama, gastrointestinal, genitourinario, dermatología y pulmón, entre otras, y cuenta con comités de tumores en cada una de ellas.


El acuerdo permitirá tratar a un mayor número de pacientes con cáncer de pulmón, uno de los tumores más difíciles de tratar, a pesar de los avances en el uso de fármacos dirigidos.


"Es unos de los tumores con mayor número de alteraciones genómicas conocidas cuya identificación permite personalizar el tratamiento y así mejorar las perspectivas y la supervivencia de los pacientes", ha manifestado Rosell.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH