Los vecinos de "La taxonera" acuden a la UE para denunciar el edificio de la vergüenza

|

Fotomaragall


CatalunyaPress.- La asociación de vecinos de Viladecans, "La Taxonera", mantuvieron esta semana una reunión con el eurodiputado Ernest Maragall, quién tomó buena nota del edificio de la vergüenza y sus alrededores.


El eurodiputado fue debidamente informado de las reivindicaciones de los vecinos y acordó colaborar con los mismos. Este encuentro tuvo lugar dentro de una serie de encuentros con políticos que los vecinos prevén seguir manteniendo. 


Mientras los vecinos que no aflojan en su lucha por la defensa de su barrio han repartido nuevamente octavillas donde entre otras cosas tachan la posición del equipo de gobierno como de "sorda, ciega y muda".


En la misiva se preguntan "¿por qué no cuenta toda la verdad sobre el bloque de la vergüenza, ni oye ni ve la indignación de los afectados"


Además denuncian públicamente que dicho bloque "está construido ENCIMA de la riera de Can Pere Trius preguntándose que pasará en épocas de lluvia". Y denuncian que el edificio está encima de "suelo declarado como urbanización, no en terreno de Eixample, de hecho esa urbanización se llama La Taxonera".



Riera

                                              Fotografía cedida por la Asociación "La Taxonera"


Siguen insistiendo en que "no han sido informados en ningún momento sobre el proyecto urbanístico que ha propuesto el Ayuntamiento" que pretende entre otras cosas " hacer que cedan entre el 50% y el 70% de su propiedad para construir casas unifamiliares o hacer pagar a los propietarios jubilados afectadas de Albarosa entre 50.000 y 70.000 euros para la realización de la calle Josep Pallars". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH