sábado, 27 de febrero de 2021

Detienen a un sospechoso del secuestro y asesinato de la sobrina de Villar en México

|

Villar 3

Sobrina de Ángel María Villar | Captura YouTube


La policía federal mexicana ha detenido a un hombre sospechoso del secuestro y asesinato de María Villar Galaz, de 39 años y sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. La detención se produjo el jueves por la tarde en la Ciudad de México. Está previsto que este viernes por la mañana (hora mexicana) se facilitan más datos sobre el detenido.


María Villar  desapareció el pasado 13 de septiembre en la zona de Santa Fe cuando salía de su trabajo en IBM y se dirigía a casa en taxi. El cuerpo lo encontraron en el estado de Santiago Tianguistenco, en un arroyo, atada de pies y manos y con una bolsa en la cabeza.


La víctima fue trasladada al depósito de cadáveres de Toluca, a 50 kilómetros. No fue hasta el martes 20 cuando los familiares reconocieron el cadáver por unas fotografías.


Fue asesinada después de que su familía entregara parte del rescate exigido por sus secuestradores. Su marido, Cristiano Do Vale y su primo, Gorka Villar, fueron los encargados de hacer el pago.


En los últimos siete meses se han registrado más de 600 secuestros en México. Pero teniendo en cuenta que se denuncian menos del 10%, podrían ser más de 6.000 el número de casos, a razón de 33 diarios. En España, en 2015, hubo 87 secuestros en todo el año. Uno cada cuatro días.


El Estado de México, donde fue hallado el cadáver, es la entidad que más secuestros padece. Hasta junio pasado se habían reportado 159 casos ante la fiscalía. La mayoría de los familiares de las víctimas no denuncia el delito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH