Rodalies es la red que recibe mayor inversión por parte de Fomento

|

Rodalies 3


Rodalies de Catalunya es la red que recibe mayor inversión por parte del Ministerio de Fomento en España. O, al menos, así lo ha asegurado este viernes el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar. Además, ha reiterado el compromiso del Gobierno con las inversiones y el mantenimiento de esta red.


En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la estación de Rodalies de Sant Joan Despí, Gómez-Pomar ha explicado que desde 2012 se han ejecutado obras en 61 estaciones por valor de más de 90 millones de euros y que se encuentran en ejecución actuaciones en otras 16 estaciones por un importe de 27,5 millones de euros.


Además, según el Ministerio de Fomento, en breve comenzarán las obras en otras dos estaciones, con un coste de tres millones de euros, y se están realizando los proyectos para actuar en otras 15 estaciones, con un importe estimado de 40 millones de euros.


En cuanto al requerimiento de la Generalitat para que Fomento cumpla con los compromisos alcanzados con el gobierno catalán, Gómez-Pomar ha afirmado que "había una declaración hecha por el anterior ministro de una inversión en una serie de años de 4.300 millones de euros, una cifra que es la mitad de la inversión del presupuesto del Ministerio de Fomento para toda España en un año".


COMPROMISO DE 300 MILLONES


El secretario de Estado de Infraestructuras ha reivindicado que hay que hablar de cifras que sean "asumibles" y ha manifestado que el compromiso con el anterior conseller de Territorio, Santi Vila, fue el de acometer 300 millones de inversión a los que habría que sumar 100 millones de Renfe.


"Nosotros estamos cumpliendo este plan y, a medida que vayamos teniendo más recursos, los iremos asignando", ha asegurado.


Gómez-Pomar ha visitado este viernes la estación de Rodalies de Sant Joan Despí, tras la finalización de las obras realizadas por Renfe que han supuesto la inversión de 1,7 millones de euros en mejoras de la accesibilidad, la eficiencia energética y la información a los viajeros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH