Denuncian listas de espera “inmorales” en los CAP de Mataró

|

14500763 1857939621106996 2556479115673803530 o


CatalunyaPress.- La Coordinadora en Defensa de la Sanitat Pública de Mataró i Maresme ha convocado una concentración delante del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) este jueves 6 de octubre a las 19.00 horas. El motivo: protestar contra la “degradación” del sistema sanitario público. El alcalde de Mataró es David Bote, del PSC.


La Coordinadora considera inaceptable la asistencia primaria “colapsada” que viven muchos centros de atención primaria (CAP) de Mataró, donde hay listas de espera de entre dos y tres semanas. Según la plataforma, también hay listas de esperas “inmorales” (a veces más de un año) para visitar a médicos especialistas y pruebas diagnósticas que no llegan a tiempo, así como una atención hospitalaria totalmente “saturada” que afecta a todas las áreas.


También denuncia la “sobrecarga de trabajo” de los profesionales y un estado de los servicios mentales que debería ser llevado “al juzgado”. Según la Coordinadora en Defensa de la Sanitat Pública de Mataró i Maresme, denuncia la voluntad de querer “desmantelar” los servicios del Hospital Sant Jaume (Mataró). “Quieren degradar la sanidad pública para justificar después medidas de privatización y de negocio”, continúa.


“Toda esta situación, y mucha más que no llegamos a conocer, está afectando poderosamente a las personas más vulnerables”, añade. “Los derechos se defienden o se pierden. Debemos rescatar la sanidad pública de las arpas de quienes pretenden privatizarla y hacer negocio con la salud de las personas”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH