Rigau empieza a "mentalizarse" de que puede ir a la cárcel por el 9N

|

Masortegarigau2


La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado que empieza a "mentalizarse" de que puede acabar en prisión por la organización de la consulta sobre la independencia en noviembre de 2014.


En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, ha dicho: "Si lo pide la acusación particular y el juez al final lo incorpora, es lógico que nos empecemos a mentalizar".


Ha lamentado que parezca que se trabaje con la lógica de que "cuanto más fuerte sea el anhelo de la gente de Catalunya manifestándose a favor de un Estado propio y de la independencia, más dura tiene que ser la pena para rebajar esta aspiración".


Rigau lo ha dicho después de que este lunes la acusación popular del caso 9N, encabezada por el Sindicato Profesional de Policía y la Unión Federal de Policía, haya pedido seis años de cárcel para ella, para el expresidente de la Generalitat Artur Mas, y para la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega.


En su escrito de acusación presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), los sindicatos, de acuerdo con las otras acusaciones, piden enjuiciarlos por desobediencia grave, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos -éste último delito es el que implicaría una pena de prisión-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH