miércoles, 14 de abril de 2021

Unidos Podemos confirman que votarán contra el suplicatorio de Homs por el 9N

|


Errejn


El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confirmado este jueves que los diputados de Unidos Podemos votarán en contra del suplicatorio para que el Tribunal Supremo pueda investigar al portavoz parlamentario de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, por la organización de la consulta soberanista del 9N. Errejón lo ha justificado en que "nadie" debería pasar por los tribunales por sacar las urnas en la calle.


Errejón ha respondido así a los periodistas en el patio de la Cámara Baja al ser preguntado por cómo casa su negativa al suplicatorio de Homs con su rechazo a los aforamientos de los políticos.


El 'número dos' del partido morado ha subrayado que Podemos tiene "muchas diferencias" con CDC --ahora Partit Demòcrata Català--, pero "no le tiene miedo a las urnas". "No queremos vivir en un país donde nadie tenga que pasar por los tribunales por poner urnas o dejar que los ciudadanos se expresen democráticamente", ha dicho.


A su juicio, eso es una "barbaridad" y un camino que siguen los "incendiarios", "el camino por el que Rajoy ha hecho que Catalunya y España estén más lejos cada vez" y que, según ha asegurado, Podemos no va transitar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH