El Consejo de Ministros autoriza a Catalunya a refinanciarse a corto plazo por 172 millones

|


Catalunya 9


El Consejo de Ministros ha autorizado a Catalunya para formalizar operaciones por un importe máximo de 171,96 millones de euros para refinanciar los vencimientos de préstamos o líneas de crédito a corto plazo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.


Según ha informado el Gobierno central, Catalunya y Cantabria --que ha sido autorizada para formalizar operaciones por hasta 100 millones para cubrir desfases transitorios de tesorería-- han incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto y Catalunya, además, el objetivo de deuda pública del ejercicio 2015.


Por ello, de acuerdo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, deberán presentar un plan económico-financiero que permita en el año en curso y el siguiente el cumplimiento de objetivos para la declaración de idoneidad de sus medidas de ingresos y gastos.


Hasta que el plan económico-financiero sea declarado idóneo, todas las operaciones de endeudamiento de las autonomías incumplidoras, incluyendo las operaciones de crédito a corto plazo que no sean consideradas financiación exterior, precisarán de autorización del Estado.


Ambas comunidades autónomas deberán supeditar las operaciones de endeudamiento al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2016, establecido en el 21,2% del PIB regional en el caso de Cantabria y en el 31,4% del PIB regional en el caso de Catalunya.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH