jueves, 24 de octubre de 2019

La pobreza "severa y cronificada" en Catalunya sigue en aumento

|


Pobreza 7


La Creu Roja ha alertado este viernes del aumento de la pobreza "severa y cronificada" en Catalunya porque las personas que llevan dos o más años en paro ha aumentado del 32,9% al 40,3%. Además, hay 185.400 hogares con todos sus miembros sin trabajo, pese al descenso del 23,6% al 15,9% del paro.


En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza, que se conmemora este lunes, Creu Roja quiere advertir de que algunas familias han quedado al margen de la recuperación económica con una situación "cada vez más vulnerable", pese a que algunos indicadores socioeconómicos han mejorado.


Ante esta situación, Creu Roja ha "reorientado" sus proyectos de lucha contra la pobreza: si en el inicio de la crisis su objetivo fue llegar a amplios sectores sociales afectados por la recesión, actualmente quiere intensificar su ayuda sobre el grupo de personas que sufre pobreza severa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH