jueves, 19 de septiembre de 2019

Barcelona se suma a las protestas contra los tratados de libre comercio TTIP, CETA y TISA

|

Catalunyapress.- Diferentes entidades, sindicatos, organizaciones políticas y movimientos sociales de Catalunya se han sumado a las protestas que se han llevado a cabo en todo el país contra los tratados de libre comercio TTIP, CETA y TISA.


A las 17.00 horas, una cadena humana ha partido de la Oficina de la Unión Europea, en Passeig de Gràcia y ha terminado en Plaça Catalunya. En la cadena humana han participado unos 2.000 manifestantes, según la Guardia Urbana.


Dividida en 10 tramos de ámbito temático, más de 400 entidades se han sumado al ‘Otoño en Resistencia’, movilizaciones convocadas en España y Europa.


Entre los manifestantes, líderes sindicales, diputados y concejales como Laia Ortiz y Jaume Asens (BComú); Joan Josep Nuet y Hortènsia Grau (SíQueEsPot); Mireia Boya y Gabriela Serra (CUP); Xavier Domènech y Marta Sibina (EnComúPodem), Ernest Urtasun y David Cid (ICV).


Por ahora ningún Estado de la UE se ha mostrado oficialmente en contra del TTIP ni del CETA pero el parlamento de Valonia lo rechazó el viernes, lo que podría traducirse en un veto de Bélgica.



Fotos:Moisés B. Martínez

P1170229



P1170231



P1170242



P1170243

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH