Josep Rull dice que las inversiones de Fomento desde 2012 "deben ser en otra dimensión"

|

Josep rull


El conseller de Territorio, Josep Rull, ha criticado la visita del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, este sábado para supervisar las obras del nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Barcelona.


Rull ha asegurado que "los 11.200 millones que Fomento dice que ha invertido desde 2012 en Catalunya deben ser en otra dimensión desconocida para la gente y para el Govern".


En una serie de apuntes en Twitter, Rull ha aseverado que la visita del ministro "es un nuevo despropósito" ya que no se ha excusado por el mal servicio de Rodalies, ha considerado.



Según el conseller, las inversiones de las que ha "presumido" Catalá tendrían que haberse realizado en 2015 y ha recordado que el Govern pidió hace cinco meses saber cuándo se llevarán a cabo las obras para eliminar las limitaciones temporales de velocidad para recuperar la velocidad habitual del servicio y su consecuente puntualidad.




"Esperaba que Catalá anunciara cuándo acabará Vandellòs-Tarragona o por qué están parados los accesos viarios al Puerto de Barcelona", ha apuntado.



El ministro ha visitado las obras que Fomento está realizando en el Aeropuerto de Barcelona, presupuestado en 272 millones de euros, para reducir el tiempo de viaje en tren hasta la estación de Sants, en Barcelona, y ha anunciado que el Gobierno central ha invertido 11.200 euros en Catalunya desde 2012.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH