Dos escuelas de Calafell se despiertan con legionela en el agua
Ahora bien, las cantidades no implican riesgo de contagio pero, de momento, los grifos permanecen cerrados y selladas hasta que se elimine.
Patio de la escuela Mossèn Cinto Verdaguer de Calafell
Las escuelas Santa Cruz y Mossèn Cinto Verdaguer de Calafell han despertado con trazas de legionela en el agua. Por este motivo, los grifos de los centros permanecerán cerrados y sellados hasta que se elimine.
El ayuntamiento ha asegurado que son trazas muy leves y en cantidades "no suficientes" para implicar riesgo de contagio, pero a pesar de ello, y en aplicación de los protocolos de seguridad, se ha prohibido el uso.
Mientras, el ayuntamiento abastecerá los dos centros con depósitos externos temporales y dará agua embotellada a los alumnos si bien han recomendado también a las familias que los niños lleven agua de casa.
El ayuntamiento ha comunicado el caso de las dos escuelas "para evitar la rumorología y el alarmismo que a menudo se producen en estas situaciones".
TERCER CASO EN UN AÑO
Es la tercera vez desde principios de año que se detectan trazas de legionela en un equipamiento público de Calafell.
En enero se cerraron las duchas de los vestuarios del pabellón deportivo Joan Ortoll y, en marzo, los grifos de la guardería El Rastrillo.
Escribe tu comentario