lunes, 16 de septiembre de 2019

Investigado el exdirector de la Agencia Catalana de Consumo por una adjudicación irregular

|


Conesa 1

Alfons Conesa, exdirector de la Agencia Catalana de Consumo (ACA)


Un juez de Barcelona ha abierto una investigación al exdirector de la Agencia Catalana de Consumo (ACA) Alfons Conesa. El motivo: una supuesta adjudicación irregular a un despacho vinculado a su hijo de un servicio de asesoramiento.


La Agencia Catalana de Consumo abrió un concurso para analizar las reclamaciones de los usuarios de banca sobre preferentes y atender a quejas sobre telefonía móvil que ganó uno de los hijos del exdirector, ha publicado este miércoles 'El País'.


Según fuentes judiciales, Conesa ha sido interrogado recientemente como investigado ante el Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona, al que ahora le queda pendiente tomar declaración a algunos testigos.


Conesa fue nombrado director de la Agencia Catalana de Consumo en 2011 por el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, y estuvo en el cargo hasta marzo de 2016; es padre de la presidenta de la Diputación, Mercè Conesa.


CC.OO. ya denunció en enero de 2013 a Conesa ante la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) por este contrato a la firma AGM Advocats, en la que tenía vinculación su hijo.


Este mismo sindicato también lo denunció recientemente ante la OAC por supuestamente haber incumplido la ley de incompatibilidades de altos cargos al incorporarse a la patronal Cecot.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH