Comín, incapaz de aceptar una réplica, compara a Candini con los "niños de P3"
"No se puede apoyar al Govern y estar en contra del Govern y esto lo entienden los niños de P3", ha dicho el conseller de Salud ante las críticas sobre su gestión.
El conseller de Salud, Toni Comín, ha reabierto este miércoles la polémica por las declaraciones de la diputada de JxSí Montserrat Candini (PDC) en las que criticaba su gestión al frente del departamento. Así, ha exigido a la parlamentaria "rectificar" su palabras.
"Por una razón muy sencilla: no se puede apoyar al Govern y estar en contra del Govern y esto lo entienden los niños de P3", ha explicado en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament al finalizar la sesión de control al Ejecutivo catalán.
Las palabras de Comín destacan ya que este martes la portavoz del Govern, Neus Munté, buscó dar el "tema por cerrado", pero este miércoles el conseller ha vuelto a sacar el tema para pedir que la diputada rectifique sus críticas a su departamento.
Munté fue preguntada por si Candini podían seguir en su puesto de portavoz en temas de Sanidad, y defendió que sí: "No sobra nadie en ningún sitio en ningún caso. Nos sentimos apoyados por un grupo parlamentario para seguir adelante".
Esta respuesta fue interpretada como una petición a dar por zanjada la cuestión y evitar más polémicas, pero Comín ha considerado que las palabras de Munté fueron para pedir a la diputada que rectificara y quien no lo entienda así es que tuvo "problemas de sonido" en esa rueda de prensa.
"Munté comparte la lectura que estoy haciendo yo. Ya sabemos quien tiene que rectificar, todos sabemos muy bien quien es", ha zanjado Comín en alusión a Candini.
POLÉMICA
La polémica empezó cuando Candini afirmó que Comín tenía una gran trayectoria política pero su área de influencia venía "más marcada por contentar a la izquierda que al paciente", un comentario que ERC criticó abiertamente y que llevó al conseller a cuestionar que esta diputada pudiera seguir como portavoz de la comisión de Salud.
Ahora la tensión se centra en que, mientras una parte del Govern representada por Munté (PDC) pide dar el tema por cerrado, otra parte del Govern a la que pone voz Comín (ERC) insiste en que no está cerrado porque Candini aun no ha rectificado.
Escribe tu comentario