Los Mossos d'Esquadra se sienten discriminados por la Generalitat

|


Mossos 13


CatalunyaPress.- El cuerpo de Mossos d’Esquadra ha recibido con sorpresa y a la vez enfado la noticia de que el conseller de Justicia, Jordi Jané, devolverá, de una sola vez, la paga extra del 2012 a más de 7.200 funcionarios de su sector. Los Mossos se quejan de que la Generalitat de Catalunya se había comprometido a lo mismo con su cuerpo, pero con una pequeña diferencias: los agentes recibirían el 75,96% de la paga extra de manera fraccionada.


Así, los Mossos recibirán el primer fraccionamiento (20,32%) como muy tarde este mes; el segundo (20,32%), como muy tarde en marzo del 2017 y el tercero (20,32%), como muy tarde en marzo del 2018. El motivo que esgrimió el Govern para tal medida es que “es imposible sacar el importe completo de la paga extra de los Presupuestos actuales del 2016”.


“En el caso de los funcionarios de Justicia parece que no hay problema con los Presupuestos”, se queja el Sindicat de Mossos d’Esquadra (SME) en un comunicado. “No podemos entender cómo puede ser que para unos funcionarios sí sea posible devolver la paga extra de una sola vez y que los demás, entre ellos los Mossos d’Esquadra, tengamos que esperar hasta tres años para poder percibir lo mismo que los anteriores, pese a tener los mismos derechos”, concluye el SME.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH