viernes, 14 de agosto de 2020

Detenido un funcionario de Brians 2 por introducir droga en la prisión

|


Brians2


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, han detenido a un funcionario del centro penitenciario de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y otras cinco personas externas a la prisión. Además, investigan a diez internos que formaban un grupo criminal dedicado a introducir hachís y heroína.


Las personas que se dedicaban a introducir la droga en prisión lo hacían escondiéndola dentro de su cuerpo, y eran principalmente allegados y presos que aprovechaban cuando tenían un permiso penitenciario, según ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado.


El funcionario de prisiones actuaba como intermediario para captar a clientes entre los presos al tener contacto con ellos para un traficante que actuaba desde fuera y les suministraba la droga, y les hacía llegar teléfonos móviles de pequeñas dimensiones.


Los detenidos son cinco hombres y una mujer de entre 22 y 40 años de nacionalidades española, peruana, argelina y marroquí, y de ellos dos han ingresado en prisión por estos hechos tras comparecer ante el juzgado.


La investigación arrancó en febrero cuando los sistemas de control de la prisión detectaron varias irregularidades y la Dirección General de Prisiones avisó a los Mossos, que arrestaron a un trabajador externo del centro que había introducido 800 gramos de hachís.


PAGO EN UNA CUENTA


El 'modus operandi' consistía en que el funcionario detectaba internos que estuvieran interesados en adquirir la droga dentro del centro y les facilitaba un número de cuenta del traficante para que le hicieran un ingreso.


Una vez recibía el dinero, otro intermediario se citaba con el familiar fuera del centro y le daba la droga para que se la hiciera llegar oculta en el cuerpo durante una visita o un 'vis a vis', además de que varios presos con permiso de fin de semana la ingerían y la recuperaban en el centro cuando realizaban sus necesidades fisiológicas.


Los funcionarios de prisiones pudieron interceptar hasta tres intentos de entrada de hachís y droga, uno por parte de la mujer arrestada en un 'vis a vis' y a otros dos reos tras un permiso de fin de semana.


El 4 de octubre los Mossos desplegaron un operativo en el que hicieron dos registros en L'Hospitalet de Llobregat y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), y en cinco celdas del centro, donde en total se encontraron ordenadores, teléfonos móviles, dos kilos y medio de hachís, cuadernos con anotaciones y listas de pedidos, y 5.000 euros en efectivo.



1 Comentarios

1

ole ole y ole por los mossos d'escuadra. ya era hora de que empiecen a coger a los funcionarios corruptos que trabajan en prisiones y que obtienen un sobresueldo por permitir a los presos y sus allegados introducir drogas en prisión. ole ole y ole.

escrito por Yolanda garcía moreno 23/oct/16    23:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH