martes, 21 de septiembre de 2021

Inspección de Trabajo abre un expediente a Nissan por falta de ergonomía en 15 puestos de trabajo

|


Nissan 3


La Inspección de Trabajo ha abierto un expediente a Nissan por no cumplir con las condiciones de ergonomía en algunos puestos de trabajo en la planta de Barcelona, han explicado fuentes sindicales.


Este proceso administrativo investiga la falta de condiciones ergonómicas de una quincena de puestos de trabajo de la línea 1 de producción de la factoría de la Zona Franca, que fabrica el modelo Pulsar, ya que podrían estar causando sobrecargas y lesiones a los operarios, según publica este lunes el diario 'Ara'.


Nissan ha explicado que la automovilística está colaborando con el Govern aportando la información requerida, y ha destacado que la compañía no ha recibido ninguna sanción por esta cuestión.


Fuentes sindicales han detallado que los problemas se producen en las líneas de producción aéreas, que obligan a trabajar con los brazos alzados, lo que, según la normativa, tiene que ir vinculado a descansos o a rotaciones de trabajadores.


Han indicado que para poder cumplir con las obligaciones de rotaciones, la compañía debería contratar a una quincena de personas, algo que la dirección de momento ha rechazado en las negociaciones que hace meses que mantiene con el comité de empresa para pactar el nuevo convenio colectivo.


La mejora de las condiciones ergonómicas es uno de los aspectos que los sindicatos reclaman mejorar en el nuevo convenio, así como un incremento salarial.


Los comités de empresa de las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) han convocado paros parciales para "forzar" a la empresa a que avance en las negociaciones, y harán dos nuevas jornadas de huelga parcial de una hora por turno para los días 27 de octubre y 3 de noviembre, a la que se sumará otra de 24 horas el 8 de noviembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH