jueves, 19 de septiembre de 2019

Declaran en el juzgado tres de los regidores de Badalona investigados por el 12-O

|

Badalona4


Los concejales de Badalona investigados por un posible delito de desobediencia al haber abierto el Ayuntamiento el festivo 12 de Octubre comparecen este martes por la mañana ante el juzgado de la ciudad que investiga la causa tras una denuncia del PP, según han explicado fuentes cercanas.


El Juzgado de Instrucción 4 de Badalona ha citado para este martes desde las 10 horas al primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó (ERC); a la teniente de alcalde y concejal de Badalona Democràtica, José Antonio Téllez (Guanyem Badalona en Comú), y a la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger (ERC).


El miércoles está previsto tomar declaración a los otros tres ediles investigados: a la cuarta teniente y concejal de Badalona Educadora, Eulàlia Sabater; a la concejal de Participación, Fàtima Taleb, y al concejal de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Duran, los tres de Guanyem Badalona en Comú).


Las mismas fuentes han explicado que los concejales tienen previsto responder las preguntas que les planteen sus abogados, el juez y Fiscalía, pero no las del PP, que es la parte acusadora.


UN CENTENAR DE VECINOS Y CARGOS POLÍTICOS LOS ARROPAN 


Una comitiva encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, y los seis ediles que declararán ante la justicia -tres lo harán este martes y tres el miércoles- han salido pasadas las 9.30 horas del Consistorio hacia el edificio judicial, situado a escasos metros.


Además de la alcaldesa, han acompañado a los ediles, entre otros, la secretaria general de ERC y portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira; la diputada de la CUP Gabriela Serra y el presidente de la ANC Jordi Sànchez, recibidos ante el juzgado con cánticos de 'Ni un paso atrás' y 'Fuera la justicia española'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH