martes, 21 de septiembre de 2021

E-Cristians, sobre el proceso constituyente: "Sólo los estados totalitarios tienen una ideología oficial"

|

Ecristians

Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians


La entidad religiosa E-Cristians ha asegurado que son "inaceptables" dos de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente que aprobó el pleno del Parlament en julio.


En un comunicado, ha detallado que las dos conclusiones son la novena, que asegura que las decisiones de la Asamblea Constituyente no serán susceptibles al control de ningún poder, tribunal o juzgado, y la undécima, que apunta que el proceso constituyente debe incorporar la perspectiva de género de manera transversal.


La entidad considera que la perspectiva de género es "una concepción ideológica, política, como lo pueda ser el marxismo, o el liberalismo".


Y añade que "de la misma manera que sería intolerable que la Constitución consagrara la perspectiva marxista, o liberal, como ideología del Estado, también es totalmente inaceptable" la inclusión de la perspectiva de género en el proceso constituyente.


Considera que la conclusión undécima vulnera el criterio "de neutralidad e inclusividad, por la obligación ideológica que se introduce en el último punto", que establece que el Proceso Constituyente debe incorporar desde el inicio la perspectiva de género, de una manera transversal.


Para E-Cristians, "esta imposición ideológica previa se ve agravada" por lo que establece el punto noveno en relación a la nueva Asamblea Constituyente, disponiendo que sus decisiones serán de cumplimiento obligatorio para el resto de poderes públicos.


La asociación religiosa explica que estos artículos "condenan a consagrar la ideología de género como la propia de un estado catalán sin ninguna posibilidad de modificación, un hecho inaudito en el mundo".


"Sólo los estados totalitarios tienen una ideología oficial. El resto simplemente constituyen estados de derecho sin ninguna ideología privilegiada", y para los laicos católicos esta imposición es totalmente inaceptable.


Y avisa de que, "de no modificarse estos artículos, hace incompatible este tipo de proceso con la aquiescencia" de la entidad, y por ello ha exigido que se suprima el artículo que se refiere a la perspectiva de género.


CATÓLICOS E INDEPENDENCIA


"En relación a la independencia de Catalunya, los católicos mantenemos una legítima pluralidad de opciones. Pero este pluralismo finaliza cuando el 'proceso' instrumentaliza la independencia para imponer una ideología específica al nuevo Estado", que además es frontalmente contraria a la doctrina social de la Iglesia y en la antropología humana, ha añadido.


Además, apela a los "católicos, de fe o de cultura, a los cristianos, y personas de todas las confesiones y creencias que creen en el Estado de derecho y se niegan a aceptar imposiciones totalitarias" que rechacen activamente por todos los medios legítimos esta imposición.


Igualmente, pide que permanezcan "atentos al desarrollo de estas tendencias peligrosas que quieren convertir Catalunya en un país ideológicamente dirigido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH