BBVA ajustará más de 400 empleos y cerrará 100 oficinas en España

|

Bbvacx


El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha avanzado que la entidad prevé cerrar 100 oficinas y un ajuste de plantilla en 444 empleados al cierre de este año en España, que se sumarían al ajuste por la integración de Catalunya Banc (CX). De esta forma, el banco prevé un total de 2.000 salidas a cierre de este ejercicio.


Torres ha calificado de "éxito" la integración de CatalunyaCaixa (CX), que el banco ha completado en septiembre tras cerrar 436 oficinas y un ajuste de plantilla de 1.556 trabajadores relacionadas con dicho proceso.


Dentro del esfuerzo "continuo" de BBVA por controlar los costes, el consejero delegado del banco ha explicado que las salidas adicionales al ERE de CX se deben a la "gestión ordinaria" y que estas se articularán sobre todo vía prejubilaciones.


Para ello, BBVA ha dotado 53 millones de euros en provisiones por el coste asociado a este ajuste de trabajadores, que afectará a personal relacionado con la actividad bancaria en España.


"Es un esfuerzo continuado en España y en todas las geografías", ha afirmado Torres en la rueda de prensa parra presentar los resultados.


De hecho, ha anticipado más "medidas" y "salidas adicionales" en la división en España para 2017, si bien no ha concretado una cifra. "El control de costes es una prioridad y seguirá siendo", ha enfatizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH