sábado, 19 de octubre de 2019

Restauradores de Barcelona se manifiestan contra el modelo de terrazas de Colau

|

Terrazas 5


Unos 200 profesionales del sector de la restauración y la hostelería de Barcelona, con el apoyo de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) y de asociaciones de vecinos y del gremio, se han manifestado la mañana de este viernes desde el mercado de la Boqueria hasta la plaza Sant Jaume en defensa de sus puestos de trabajo y para reclamar "diálogo y consenso" al Gobierno municipal de Ada Colau a la hora de regularizar el nuevo modelo de terrazas de la ciudad.


Bajo el lema 'Salvemos las terrazas, respetad los puestos de trabajo', los manifestantes se han mostrado abiertos a revisar las ordenanzas actuales pero han reprochado al Gobierno "la tensión y la crispación" que ha generado en el sector su mala gestión en materia de participación ciudadana y el hecho de no tener soluciones 15 meses después de haber puesto la cuestión encima de la mesa.


Asimismo, miembros de CC.OO. han reclamado "la restitución de todas las mesas y sillas" de las terrazas hasta que no se llegue a un nuevo acuerdo, y han acusado al Gobierno de Colau de haber querido mediatizar su medida al haber tomado la decisión en plena temporada de verano, cuando ya había muchos contratos de trabajo firmados.


En este sentido, el director general del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha exigido que desde el Ayuntamiento "den respuestas inmediatas a un pilar de la economía" de la ciudad como la restauración, y ha subrayado que cientos de familias están a la espera de obtener una respuesta por parte del Consistorio.


La líder del grupo municipal de C's, Carina Mejías, se ha sumado a las protestas y miembros de los grupos de CiU, PSC, ERC y el PP se han acercado a los manifestantes a su llegada a la plaza Sant Jaume, mientras que la concejal de participación y distritos, Gala Pin, ha recogido -entre fuertes gritos que pedían su dimisión y la de Colau- las peticiones de los concentrados ante el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH