domingo, 22 de septiembre de 2019

La RFEF desvió una subvención destinada a niños víctimas del terremoto de Haití

|

Villarfef


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría desviado la cantidad de 220.000 euros de dinero público que estaban destinados a los niños víctimas del terremoto que arrasó Haití en 2010.


El dinero estaba destinado a crear una escuela de fútbol y habría desaparecido. Por eso, el Consejo Superior de Deportes (CSD) habría exigido a la RFEF –dirigida por Ángel María Villar—que reintegre dicha cantidad, puesto que su destino no ha sido justificado.


Además, el Consejo desconoce su actual paradero. Y todo porque su destino final, la construcción de una escuela deportiva para niños haitianos, no llegó a levantarse nunca y ni siquiera los técnicos que habrían desarrollado el proyecto llegaron a viajar a la república caribeña.


SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO


De lo que sí hay constancia es de algún material enviado, como botas y porterías para 600 alumnos, así como nóminas de técnicos que no llegaron a viajar a Haití.


El dinero se entregó a la Fundación de la RFEF a través de una subvención de 1.222.000 de euros en 2010 para la promoción de la candidatura de España en el Mundial 2018, además de otros programas relacionados con el fomento y profesionalización del fútbol en Iberoamérica, así como una partida para un ‘Programa de educación deportiva integral en las escuelas de fútbol’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH