viernes, 23 de agosto de 2019

Fomento del Trabajo acusa al Govern de no haberle consultado la Ley de Cámaras de Catalunya

|


FT


Fomento del Trabajo ha tachado de "centralista" el anteproyecto de Ley de Cámaras de Catalunya y ha criticado que el Govern no haya consultado a las organizaciones empresariales, ya que la patronal ha asegurado no haber recibido ninguna información oficial al respecto.


"Este defecto de forma es especialmente grave en el caso de Fomento del Trabajo, que es la entidad que en 1886 promovió la creación de las Cámaras de Comercio y en 1911 el nacimiento de la Cámara de Industria", ha defendido la patronal.


Ha asegurado que la creación de la Cámara General de Catalunya que la ley propone "es una iniciativa centralista y que reduce a mínimos testimoniales la coordinación de las organizaciones empresariales con las cámaras catalanas", replicando, a su juicio, lo peor de la Ley Básica del Estado.


Fomento del Trabajo ha sostenido que el anteproyecto no estabiliza los recursos necesarios para la financiación de las cámaras, cuyo papel es, entre otros, ayudar a la internacionalización de las empresas.


Por ello, ha reclamado que el anteproyecto incorpore la consultas a todos los agentes del mundo empresarial, como cámaras y patronales, para coordinar y asegurar la proporcionalidad de los territorios y sectores económicos en la toma de decisiones y el establecimiento de los criterios de financiación de las cámaras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH