domingo, 25 de agosto de 2019

Luisa Martínez: "Trabajamos para conseguir una sociedad más sana, justa y responsable"

|

Quiron

Luisa Martínez Abásolo, vicepresidenta y portavoz de la Fundación Quirónsalud


CatalunyaPress.- La Fundación Quirónsalud nació en noviembre de 2015 para convertirse en un referente en el ámbito de la salud y los hábitos saludables desde sus tres áreas de actuación: la promoción de la investigación y la innovación, la acción social, y la formación dirigida al conjunto de la sociedad y, en especial, a los pacientes y sus familias.


A través de los valores de la transparencia, la innovación, el compromiso y la sostenibilidad, la Fundación, del Grupo Quirónsalud, persigue reforzar su compromiso social y ayudar a conseguir una sociedad más saludables.


Para conocer más sobre esta Fundación, en CatalunyaPress hemos hablado con Luisa Martínez Abásolo, vicepresidenta y portavoz. 





Cuéntanos un poco más: ¿qué es la Fundación Quirónsalud?

Fundación Quirónsalud fue creada el mes de noviembre de 2015 como resultado de la integración de las fundaciones idcsalud, Quirón y Teknon. Desde el primer momento hemos mantenido activas las líneas de actuación que las tres fundaciones venían realizando en diferentes ámbitos, así como sus objetivos iniciales.


¿Cuándo fue creada?

En noviembre de 2015 y, como ya he dicho, es el resultado de la fusión de diferentes fundaciones de los grupos hospitalarios más grandes a nivel nacional que estaban desarrollando una amplia y diversa actividad. La Fundación Quirónsalud es una de las más firmes apuestas de Quirónsalud, incrementando el compromiso responsable hacia la sociedad y manteniendo sus objetivos iniciales.


¿Cuáles son sus principales objetivos?

Los objetivos son la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables, haciendo especial hincapié en la necesidad de poner al paciente en el centro de nuestras actuaciones con la finalidad de conseguir una sociedad más sana, justa y responsable.


Por tanto, ¿se dedica sólo a temas de salud?

Efectivamente, trabajamos a través de tres líneas de actuación fundamentales de las que nacen programas y actividades estrechamente relacionados con la salud. De manera puntual, además, colaboramos con otras entidades, sobre todo en materia de acción social.


Hablanos más sobre esas tres línes de actuación

Son la investigación, la docencia y la divulgación científica, donde promovemos activamente la formación innovadora médica y sanitaria. Para ello, ponemos en marcha numerosas actividades de formación médica continuada y docencia de posgrado, en colaboración con las universidades más prestigiosas, así como varios cursos y actos científicos dirigidos tanto a los profesionales asistenciales como a los pacientes, sus familias, las asociaciones de pacientes y la sociedad en general.


La acción social está fundamentalmente centrada en el objetivo de colaborar y apoyar a los pacientes y familiares, a los trabajadores, la asistencia social mediante la prestación de ayuda a personas con discapacidades o grupos en riesgo de exclusión social, además de la promoción de la ética en todos los órdenes de la actividad sanitaria promoviendo innovación y nuevas alternativas socialmente justas y ecológicamente sostenibles.


¿Quiénes colaboran con vosotros?

Diversas entidades que van desde las asociaciones de pacientes hasta investigadores, docentes u otras entidades que lleven a cabo programas relacionados con nuestras líneas de actuación, anteriormente comentadas o que quieran prestar su apoyo para que podamos desarrollar ampliamente nuestra actividad.


¿Qué actividades y programas tenéis previsto para los próximos meses? 

En los próximos meses llevaremos a cabo diversos programas como, por ejemplo, la V Semana de la Cirugía y Medicina sin sangre, el II Programa de reducción del estrés basado en el Mindfulness, un Máster en Fotomedicina y aplicaciones cutáneas del láser. También la promoción del libro en el que hemos colaborado con Quirónsalud Barcelona, Terapia de Amigos, una serie de relatos, artículos y reflexiones sobre cómo es el momento en el que el médico le dice a una paciente que tiene cáncer de mama, sobre cómo viven la enfermedad los familiares y los profesionales sanitarios.


¿Los sueños son posibles con la Fundación?

¿Los sueños son posibles? Nosotros trabajamos poniendo toda nuestra dedicación, pasión y empeño para que, en lugar de hablar de sueños, hablemos de una realidad mejorada, en la que nuestra contribución sea efectiva para conseguir una sociedad más sana, justa y responsable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH