jueves, 21 de noviembre de 2019

ERC votará contra los Presupuestos de Colau: "Nos obliga"

|

Bosch 3


El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado este domingo que su grupo votará contra los Presupuestos municipales: "Ada Colau nos obliga", ha reprochado a la alcaldesa.


En declaraciones a Catalunya Informació lo ha justificado porque el Gobierno de la ciudad "ha incumplido todo lo que pactó con ERC", como la llegada del Metro a la Zona Franca, desencallar el traslado de la cárcel Modelo y la de Trinitat Vella, y el transporte gratuito para jóvenes de 15 años.


Bosch ha defendido que ERC ha sido responsable en el Consistorio con la aprobación de las ordenanzas y los Presupuestos del año pasado, y ha pedido a Colau "la misma actitud responsable en el Parlament y no que bloqueen el debate de los Presupuestos".


En cuanto a que Colau opte por plantear una cuestión de confianza si no saca adelante las cuentas, Bosch ha dicho que ella tiene otras opciones, como prorrogar las cuentas o aplazar el debate para buscar más consenso.


El republicano ha reprochado a CiU que ha empezado a "explorar posibilidades de acuerdo en Barcelona con PP y C's", y que eso excluye al grupo de ERC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH