Barcelona tendrá transporte público gratuito los días de elevado nivel de contaminación

|

Metro 18


La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado --con el voto favorable de todos los grupos, excepto la CUP que se ha abstenido-- una proposición del Grupo Municipal de Ciutadans que permitirá que haya “transporte público gratuito cuando se registren episodios de alta contaminación”.


Según ha explicado el concejal de C’s, Santiago Alonso, la medida formará parte de “un protocolo de actuación para situaciones de polución elevada con un calendario de aplicación que el equipo de gobierno deberá tener listo en el plazo de un mes”.


El protocolo también tendrá en cuenta “la clasificación ambiental de los vehículos y de los distintivos ambientales de la DGT a la hora de establecer restricciones en la circulación o conceder incentivos”.


“Hay que facilitar a la ciudadanía que pueda dejar el coche en casa cuando haya situaciones de riesgo para la salud y eso se consigue con transporte público gratuito”, ha destacado Alonso.


“Solo así mejorará la calidad el aire que respiramos”, ha afirmado el concejal de la formación naranja. La propuesta de C’s estipula que el gobierno municipal deberá trabajar de forma conjunta con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) “para definir los trayectos y los horarios en los que el transporte público será gratuito cuando deba activarse el protocolo por contaminación elevada”, ha puntualizado Alonso.

8 Comentarios

1

El transport hauria de ser més ràpid, fiable, puntual i si fos gratis ja seria perfecte.

escrito por Imma 01/dic/16    16:42
2

Vale, guay, pero si publicáis una foto, mejor que sea de la noticia que estáis dando a conocer. Ya que el metro que sale es el de Madrid, no el de Barcelona.

escrito por Alejandro Lorente 30/nov/16    08:38
3

Si la noticia es sobre el metro de Barcelona, ¿por qué ponéis una foto del de Madrid? XD

escrito por Danny Vortex 30/nov/16    00:18
4

El transporte público de cada ciudad debería ser gratuito para todos sus ciudadanos SIEMPRE. Al pagar un ciudadano barcelonés un billete, está pagando dos veces, ya que el ayuntamiento tanbien paga.

escrito por Angel 28/nov/16    09:49
5

Esta medida me parece perfecta, pero lo que realmente desplaza usuarios del transporte privado al publico no es el precio, sino la comodidad y la velocidad. Ir en coche siempre sera mas caro, pero normalmente la gente va porque se ahorra tiempo.

escrito por Montons 28/nov/16    09:35
6

Me parece fantastico

escrito por julia sanchez 25/nov/16    14:18
7

¿No tendría más sentido fomentar el transporte público cada día? Con acciones como por ejemplo bajar el precio de los usuarios recurrentes.

escrito por Paula 24/nov/16    18:01
8

Para ke la medida repercuta realmente en la contaminación se debería prohibir la circulación de vehículos pares un día impares el siguiente

escrito por Angel Perez gutierrez 22/nov/16    20:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH