El festival Temporada Alta acogerá este fin de semana el mejor flamenco contemporáneo

|

Molina 1


En el marco de la Semana de Programadores, el festival Temporada Alta acogerá dos espectáculos de flamenco contemporáneo. 'Caída del Cielo', de Rocío Molina, se podrá ver en una única función el viernes a las 21.00h en El Canal; y 'Solo', de Israel Galván, se presentará en dos funciones el sábado, a las 16.00h las 19.30h en un espacio único y poco convencional, el Monasterio de San Pedro Galligants en Girona.


UNA BAILAORA LIBRE


Rocío Molina, recién llegada de París donde estrenó la pieza el 3 de noviembre en el Théâtre Natioanl de Chaillot, Molina presenta este espectáculo sobre la belleza de la luz y las sombras. Bailaora inquieta y coreógrafa iconoclasta, Molina ha desarrollado un lenguaje propio del flamenco que respeta la tradición y abarca las vanguardias.


'Caída del cielo', producción de Danza Molina y Teatro Nacional de Chaillot, es una pieza que profundiza en las raíces de la artista y al mismo tiempo, con libertad, choca con otras maneras de entender la escena y los otros lenguajes , consciente de que el flamenco es una expresión libre y de libertad y que no puede ser domesticado.


UN BAILARÍN CON RAÍCES


Este fin de semana también visitará el festival Israel Galván, coreógrafo y bailarín que presentará 'Solo'. En esta pieza, el bailaor invita al público a verlo bailar, ensayar y romper los esquemas, totalmente solo. Despojado de escenografía, vestuario, música, Galván presenta un espectáculo sin adornos, creando una banda sonora con ritmos de su cuerpo, el chasquido de los dedos y el timbre de la voz. Galván destaca que su intención al bailar se "escapar de los clichés y donde mejor se encuentra actuando se encima del riesgo". Para el artista el nuevo de su pieza proviene de las raíces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH