Irrumpe un nuevo perfil en Cáritas, 'el trabajador pobre'

|

Critas 1


El responsable del programa 'Universidades con corazón' de Cáritas de Barcelona, Fernando Porta, ha alertado de la irrupción "trabajador que es pobre", un fenómeno nuevo consecuencia de la crisis, ha informado la UniversitatAbat.


El 19% de la población catalana estaba en situación de pobreza relativa en 2015, y un 11%, en pobreza absoluta, según ha dicho en la mesa redonda 'Buenas prácticas en RSE', celebrada en la UAO, en que también ha contado con la responsable de RSE Laboratorios Esteve, Mireia Marimon, la de formación del Hotel Arts, Silvia Raventós, y el socio fundador de Alfa Consulting, Ignacio Guerra.


Porta ha sostenido que se consideran trabajadores pobres aquellas personas que, pese a tener empleo, son pobres, situación que afecta al 12% de los trabajadores, y ha criticado las situaciones de "precariedad y de abuso" como las que se esconden detrás de muchos contratos de corta duración, parciales o por horas.


Ignacio Guerra ha subrayado la idea de que la práctica de políticas de responsabilidad social corporativa (RSE) supone en sí misma una contribución al desarrollo de la empresa, sobre todo en un momento en el que los clientes, especialmente los jóvenes, "esperan y reclaman que las compañías ejerzan esa responsabilidad".


Marimon también ha incidido en la idea de que la RSE debe impregnar toda la actividad de la empresa, puesto que considera que la responsabilidad no consiste en aportaciones puntuales, sino en generar "impacto positivos en las personas y el medio ambiente a través de toda la cadena de valor".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH