sábado, 5 de diciembre de 2020

Los trabajadores de las ambulancias del Ebro amenazan con una huelga

|

Ambulancias 3


El Comité de empresa del Transporte Sanitario de Cataluña, asegura que los trabajadores no han recibido la respuesta esperada y reclaman un puesto de trabajo justo para poder mejorar el servicio. Las nuevas medidas provienen del cambio de la empresa adjudicataria y definen los hechos de "insólitos". Denuncian la precarización de las condiciones de trabajo. La causa se "el dinero. Para la empresa lo primero son los beneficios y cuanto más mejor ", declaran.


Desde el Comité quieren "recordar que en este concurso tiene un coste para las arcas públicas superior a los dos mil millones de euros mientras esté vigente. Y para ser más exactos, el LOTE de Tierras del Ebro la cifra es de 11.057.669,05 euros anuales exentos de IVA, repartidos en 7.460.810.22 euros anuales para el transporte sanitario urgente, y 3.569.858, 83 euros anuales para el transporte sanitario no urgente ".


Por tanto, para ellos la culpa, en su mayoría, "es de la administración, que es la responsable de garantizar el servicio en su totalidad. Y que lo único que ha hecho hasta ahora, es mirar hacia otro lado mientras las empresas hacen y deshacen como ellas quieren ".


En un comunicado destacaron que están "aún peor, con amenazas de huelga por parte de los trabajadores del sector, y con empresas que quieren poner en práctica acciones en contra de los intereses de los trabajadores".


Para ellos, "el dinero está por delante del buen servicio y la calidad que en teoría se debe dar a los usuarios, así como de garantizar las condiciones laborales de los profesionales . Y no podemos olvidar que "la administración es sabedora y cómplice de esta situación", y destacan que mientras las bases concursales no se cumplen por parte de las empresas, los usuarios sufren retrasos diarios, y los trabajadores son amenazados con la pérdida de los sus derechos ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH