​Artistas del ciclo 'Músiques Sensibles' actúan gratis en tres entidades sociales

|

Musiquessensibles

Izah y Guilliam con los niños de El Casa Infantil La Mina 

Foto: Carles Pérez Druguet 


El ciclo Músiques Sensibles, que este año celebra su cuarta edición, ha organizado por primera vez tres conciertos en los locales de las entidades con las que colabora. 


La iniciativa surge a partir de la voluntad de acercar la música a las personas que trabajan en las entidades sociales y que, en la mayoría de los casos, por diferentes circunstancias, no pueden asistir a los conciertos. Y, al final, estas entidades son las principales protagonistas. 


De esta manera los artistas, que han colaborado de manera desinteresada, también han conocido de cerca el trabajo de les asociaciones. Jo Jet i Maria Ribot han actuado en la Associació de Salut Mental Barcelonès Nord; Joan Queralt, en el comedor social Canpedró; e Izah y el saxofonista i beatboxer Guilliam, en El Casal Infantil La Mina.


Además, para el concierto de El Kanka y Joan Queralt de este domingo 27 de noviembre, la entidad Il·lusions Solidàries, que trabaja por el bienestar de menores en riesgo de exclusión social, ha organizado una recogida de juguetes y disfraces para niños y niñas de 10 a 12 años, la petición que más les cuesta atender dada la alta demanda.


¿QUÉ ES MÚSIQUES SENSIBLES?


El Músiques Sensibles nació con la voluntad de ser un festival de música socialmente comprometido y cada año colabora con varias entidades vinculadas a la acción social; se les ofrece un espacio antes de cada concierto para que presenten sus proyectos y se les destina el 10% de la recaudación de la entrada. 


El ciclo empezó el día 27 de octubre, hace casi un mes y pondrá el punto y final este próximo domingo, 27 de noviembre. A lo largo de estos días, artistas como Depredro, Elena Gadel, Jo Jet i Maria Ribot o Dolo Beltrán han actuado en la sala Foyer del Liceu de Barcelona. 


Este viernes 25 se podrá gozar de un concierto doble de soul y r'n'b. La barcelonesa Izah finalizará la gira de su último disco, Now or never, que la ha afianzado como la princesa del soul gracias a su mezcla de jazz y estilos urbanos. También la navarra Iseo ofrecerá el repertorio de Last night, el disco que acaba de reeditar.


El sábado 26 de noviembre el cantautor norteamericano Joshua Radin pondrá el toque internacional y traerá al Liceu sus canciones emocionales con reminiscencias indie. Además demostrará porque series como House, Anatomía de Grey y Scrubs han utilizado sus canciones.


Y El Kanka y Joan Queralt cerrarán el ciclo el día 27, después de haber agotado las entradas. El malagueño El Kanka, conocido por ser un artista crítico y comprometido, y que utiliza la ironía para hacer crítica social, vuelve de una gira por América Latina y hará un recital pasando por estilos heredados de los sonidos latinos impregnados de la alegría que el cantante transmite.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH