Los Mossos d'Esquadra identifican a un hombre como presunto pirómano de 4 incendios

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre de 55 años como presunto autor de 4 delitos de incendio en Sant Feliu de Guíxols .

|
Archivo - Restos del incendio de Paüls en Aldover (Tarragona)
Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre de 55 años como presunto autor de 4 delitos de incendio en Sant Feliu de Guíxols . ( Archivo Europa Press)

 

Los incidentes, todos ellos intencionados, ocurrieron entre el 5 y el 16 de agosto en la zona rústica de Sant Amanç.

Focos de incendio en una zona de riesgo

Según el comunicado de la policía catalana, los incendios se produjeron en una zona con vegetación y viviendas cercanas, aunque los focos fueron pequeños y se iniciaron en áreas de matorrales y hierbas. Los incendios, todos provocados después de las 20:00 horas, no utilizaron acelerantes, lo que permitió que fueran extinguidos rápidamente. Tras los sucesos, se inició una investigación conjunta con la Unidad de Investigación de los Mossos, los Agents Rurals y la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols. Se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona afectada, lo que llevó a la identificación del presunto culpable.

Un sospechoso sin antecedentes

El hombre, que no tiene antecedentes penales, vive en una barraca cercana al lugar de los hechos y, según las autoridades, había tenido problemas con los vecinos. Ahora, tendrá que comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols cuando sea requerido. La rápida actuación de las autoridades fue clave para evitar que estos pequeños incendios se convirtieran en siniestros de mayor gravedad en una zona de alto riesgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA