Juan Rosell pide a Generalitat y Gobierno que “hablen el mismo idioma” para resolver el problema catalán

|

Rosell 2


CatalunyaPress.- El presidente de la Ceoe, Juan Rosell, ha sido galardonado este lunes con la insignia de Oro del Instituto Español de Analistas Financieros (Ieaf) en la cena anual de la delegación catalana de la entidad.


En su discurso de agradecimiento, Rosell ha afirmado que ahora se “abre un nuevo escenario con una nueva agenda política, económica y social. Habrá que hablar y pactar mucho” ya que tras los resultados electorales se ha puesto fin a las mayorías en el Gobierno y el resto de administraciones.


En este sentido, ha instado tanto al Govern de la Generalitat como al Gobierno central a poner “encima de la mesa” el problema catalán, del que ha asegurado que “no viene de ayer ni de hace un año, sino que viene de siglos”. Para ello, ha pedido a ambas administraciones que entiendan qué pasa en la otra parte y que hablen el mismo lenguaje: “O nos ponemos de acuerdo o esto no va a funcionar nunca”.

Por lo que respecta a la agenda económica ha abogado por hacer reformas, “que no son fáciles” en materia de educación, justicia y sanidad. Por último, ha llamado a la unión para acometer la agenda social y empujar entre todos en el ascensor social.


En el ámbito financiero, ha reconocido que su imagen ha salido dañada por la crisis debido a las malas prácticas "de algunos" y se debe reconstruir, lamentando que Estados Unidos fue muy rápido reaccionando y ha recuperado el dinero inyectado acompañado de intereses, mientras que en Europa y España se reaccionó tarde y todavía no se sabe qué parte de las ayudas públicas se podrá recuperar.


PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO RAFAEL TERMES CARRERÓ


La Delegación en Catalunya es una asociación profesional que agrupa a más de 1.500 analistas y profesionales de las finanzas de toda España, fundada en 1965 por Rafael Termes. En el mismo acto se ha hecho entrega también de los Premios de Investigación y Estudio Rafael Termes Carreró, con motivo del 50 aniversario del Ieaf.


Dichos premios se convocarán anualmente a través de la Fundació Catalana d’Analistes Financers y el jurado de los premiosestá integrado por Cirus Andreu, Ramón Adell, Eduardo Martínez Abascal, Josep Lluís Oller y Jordi Melé.


En esta primera edición se ha premiado, con 15.000 euros, a Marta Rocchi e Ignacio Ferrero, por el estudio Wall Street y la (ir)relevancia de la ética: la formación del carácter de los analistas financieros. Además, se ha concedido un accésit de 4.000 euros a Jose B. Sáez, Francisco J. Ortí y Laura M. González-Vila por el estudio Comparación de productos complementarios a la pensión pública de jubilación: nuevo enfoque financiero-fiscal.


En el acto, que se ha celebrado en el Círculo Ecuestre, ha contado con la presencia de Cirus Andreu, Vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros y Presidente de la Delegación Catalana del Instituto; el Director General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Catalunya,Josep Maria Sánchez; y el Presidente del IEAF, Jorge Yzaguirre.



Por último, destacar que el Instituto Español de Analistas Financieros impuso también durante el acto las insignias de plata a los miembros que llevan 25 años en la entidad y se entregó asimismo el premio Analista del Año 2016 a Jaume Daura, de Trea Capital. Este galardón se otorga anualmente al miembro del Ieaf que realiza la mejor previsión de cierre del IBEX 35 a un año vista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH