Detenida en Grecia una sindicalista de la CGT por ayudar a huir a un refugiado kurdo
Lola Gutiérrez ha sido encarcelada tras ser detenida el pasado domingo en el aeropuerto de Atenas. El sindicato exige su liberación inmediata.
La sindicalista de la CGT Lola Gutiérrez ha sido encarcelada en Atenas (Grecia), después de ser detenida el pasado domingo en el aeropuerto, acusada de ayudar a un refugiado kurdo a huir del país, de lal guerra, y probablemente, de la muerte.
El sindicato ha exigido la liberación inmediata de Gutiérrez, y ha acusado al país heleno de ser "un régimen represivo", después de que la sindicalista haya sido considerada, según el comunicado, como una enemiga de estado.
"Los ilegales y los delincuentes forman parte de los gobiernos de los países que prometieron ayuda y practican la devolución en caliente o el internamiento de inmigrantes. Todavía recordamos las fotos vergonzosas de los mandatarios europeos y sus promesas de ayuda a los refugiados", señalan desde la Confederació General del Treball de Barcelona.
La CGT ha celebrado "la implicación activa ante la injusticia" de personas y voluntarios que actúan sobre el terreno, y ha cargado contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, y ha tachado de 'vejatorio' el tratamiento del gobierno turco con los refugiados.
Escribe tu comentario