sábado, 18 de septiembre de 2021

​Detenida en Grecia una sindicalista de la CGT por ayudar a huir a un refugiado kurdo

|

Refu 1


La sindicalista de la CGT Lola Gutiérrez ha sido encarcelada en Atenas (Grecia), después de ser detenida el pasado domingo en el aeropuerto, acusada de ayudar a un refugiado kurdo a huir del país, de lal guerra, y probablemente, de la muerte.


El sindicato ha exigido la liberación inmediata de Gutiérrez, y ha acusado al país heleno de ser "un régimen represivo", después de que la sindicalista haya sido considerada, según el comunicado, como una enemiga de estado.


"Los ilegales y los delincuentes forman parte de los gobiernos de los países que prometieron ayuda y practican la devolución en caliente o el internamiento de inmigrantes. Todavía recordamos las fotos vergonzosas de los mandatarios europeos y sus promesas de ayuda a los refugiados", señalan desde la Confederació General del Treball de Barcelona.


La CGT ha celebrado "la implicación activa ante la injusticia" de personas y voluntarios que actúan sobre el terreno, y ha cargado contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, y ha tachado de 'vejatorio' el tratamiento del gobierno turco con los refugiados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH