Oliu cuestiona la postura de Martínez en la OPA de BBVA: "los clientes no sabes ni qué son"

Desde Sabadell defienden que la oferta del BBVA sigue siendo insuficiente

|
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en una imagen de archivo.
Josep Oliu ha sido duro con la decisión del inversor David Martínez Foto: EP

 

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha mostrado este lunes su discrepancia con el inversor mexicano David Martínez, propietario del 3,86% del capital del banco y tercero en el ranking de accionistas. En una entrevista concedida a RAC1, Oliu ha señalado que la aceptación de la OPA de BBVA por parte de Martínez responde a una visión centrada exclusivamente en la maximización de beneficios, y no en los intereses de la entidad ni de sus clientes.

"Entiendo que los clientes no sabes ni qué son, que eres un inversionista de Wall Street y buscas maximizar beneficios", afirmó Oliu, subrayando que el proyecto de Sabadell tiene un carácter "español y nacional", orientado a apoyar a empresarios y pequeñas empresas, frente al enfoque internacional de BBVA.

El presidente ha querido aclarar que no se siente traicionado por Martínez, con quien reconoce compartir visiones distintas: "Su motivación no es la nuestra, que es la de los accionistas minoritarios de los cuales me siento representante. Él piensa en el valor, no en el dividendo". Oliu también se ha mostrado confiado en la veracidad de las declaraciones de Martínez sobre la ausencia de pactos ocultos con BBVA, asegurando que "manifestó desde el primer momento su posición".

En cuanto a los accionistas indecisos, Oliu ha insistido en que la entidad catalana ofrece un proyecto con mayor potencial de rendimiento que el que podría obtenerse aceptando la OPA de BBVA: "Por este valor no merece la pena", afirmó.

Sobre el desenlace de la operación, el presidente ha explicado que si BBVA no alcanza el 50% de aceptación, lo habitual sería que cada parte siguiera su propio camino, dejando que Sabadell continúe con su proyecto, "que de momento genera valor". En el caso de que la aceptación se sitúe entre el 30% y 50%, según las previsiones del banco, BBVA tendría 24 horas para decidir si avanza con una segunda OPA, algo que, según Oliu, "no ocurrirá".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA